Saltar al contenido

Calcetines de deportes

Si vas a practicar un deporte debes elegir los calcetines  de deportes correctos, así harás el deporte lo más cómodo posible y evitarás posibles lesiones como pueden ser ampollas o rozaduras. Así pues, te muestro una selección de calcetines de deportes, clasificados por edades y sexo, aunque muchos de  los calcetines que te presento son unisex.

Calcetines Nike

Ver más calcetines Nike en amazon

Calcetines  Adidas

Ver más calcetines adidas en amazon

Calcetines ciclismo

Ver más calcetines de ciclismo en amazon

Medias de compresión 

Ver más medias de compresión running en amazon

Además de calcetines de deporte, en nuestra tienda tenemos  estos otros artículos:

pinkies hombre

Pinkies

Los mejores calcetines para evitar el sudor

La sudoración excesiva en los pies tiene un nombre:

Hiperhidrosis: Es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

Si es este tu caso o como si no, te interesará saber cuáles son los calcetines más idóneos para evitar la sudoración o llevar los pies mojados. De esta manera evitaremos enfermedades y la inseguridad que nos da a la hora de descalzarnos delante de alguien y pensar si nos huelen o no los pies.

Por otra parte si estas realizando algún deporte como senderismo, carreras etc…aparecerán casi con toda seguridad ampollas y rozaduras arruinándote el día.

Para evitarlo lo mejor es elegir el calcetín más idóneo para que transpire, no se moje y que se ajuste perfectamente al pie.

Aquí te muestro como funcionan diferentes tejidos utilizados para confeccionar calcetines:

  • Algodón

Los calcetines de algodón, son los que mejor permiten la transpiración de los pies, absorben gran cantidad de sudor , pero tienen el inconveniente de que se mojan y una vez mojado tardan demasiado en secarse con lo que esta humedad acompañada del calor propicia el crecimiento de hongos y la producción de ampollas y rozaduras.

  • Fibras sintéticas

Las fibras sintéticas repelen la humedad y hacen que esta se evapore. Con las fibras sintéticas como nylon, poliéster o elastano se consigue una mejor adaptación y compresión. Estos calcetines también ofrecen una excelente amortiguación y son ideales en condiciones de frío o cuando se produce transpiración excesiva.

  • Lana

La lana merino en distintas proporciones aísla de la humedad, el frío y mantiene los pies calientes en invierno y más frescos en verano. La lana merino no pica y es conocida por su suavidad. La mezcla de la lana merino con fibras sintéticas hace que sea una elección excelente para una amplia gama de temperaturas y actividades.

gracias por visitar calcetinespara.com