Saltar al contenido

Calcetines de Navidad

Es muy curiosa la tradición de los calcetines para chimenea de Navidad . Si preguntamos por la calle quizás a alguna persona tirando a práctica se le ocurre decir: “algún día alguien los puso para que se secaran y de ahí viene…” a un despistado: “es porque alguien lo encontró en la calle tirado, se lo dio a una castañera y esta lo colgó en su estufa…”

y a ti ¡¡que se te ocurre!! !!inspirate!!

Calcetines para colgar en la chimenea en Navidad

Ver más calcetines navideños en amazon

Además de calcetines navideños, en nuestra tienda tenemos  estos otros artículos:

Productos relacionados con los calcetines de navidad

 

Bien, pues voy a contarte la leyenda una vez que me he informado, pues a mí también se me podría ocurrir cualquier cosa…., te lo cuento a mi manera:

erase una vez un noble viudo que tenía tres hijas, las hijas tenían pretendientes y estaban en edad casadera, su desgracia era que para casarse era necesario en aquel entonces entregar una dote para el matrimonio, pero su padre se arruinó y no podía dar la dote a sus hijas.

   Por casualidad esta desgracia la oyó Papá Nöel y decidió actuar.

   Era un día muy frío y había nevado muchísimo, las botas de las muchachas estaban un poco ajadas de tanto uso y llegaron a casa con los pies helados y húmedos, el fuego del hogar estaba a tope, así que decidieron colgar los calcetines en la chimenea. Fue entonces cuando Papá Nöel pasó por delante de su ventana y viendo los calcetines colgados se le ocurrió una idea, meter por la chimenea tres bolsas con monedas de oro y dicho y hecho, por la noche, cuando nadie le veía y con su gran habilidad aterrizaron dichas bolsas dentro de cada uno de los calcetines colgados de las muchachas.

Gracias a esta buena acción de Papá Nöel las muchachas pudieron aportar la dote y se casaron….imagino que fueron felices…..

Así a partir de aquel entonces, las gentes que se hicieron eco de esta gracia , empezaron a decorar sus chimeneas  colgando los calcetines para chimenea de Navidad, esperando que en esas fechas tan felices Papá Nöel les obsequie con un regalo.

Los calcetines para chimenea de Navidad son un buen punto para hacerlos con los niños o en familia, cada uno el suyo con su nombre,  pero si no te da tiempo o no eres muy de manualidades también los puedes comprar, por eso te dejo aquí una selección muy amplia, calcetines con renos, calcetines con Papa Nöel, calcetines con muñeco de nieve y todas sus variantes, ah! También te dejo un adorno que me ha parecido original para la poner los cubiertos en la mesa.

Villancico Campana sobre campana

Os dejo aquí el villancico más cantado en Navidad, para aquellos que aún no lo sabéis.

 

Letra del villancico “Campana sobre campana”:

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?

Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a esa ventana,
porque está naciendo Dios.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?

Campana sobre campana,
y sobre campana tres,
en una Cruz a esta hora,
el Niño va a padecer.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?

Gracias por visitar calcetinespara.com