Saltar al contenido

Calcetines térmicos

Si buscas dónde comprar calcetines térmicos estás en el sitio correcto, porque, por qué pasar frío teniendo a nuestro alcance en un clic cientos de calcetines térmicos para poder evitarlo. Los puedes usar en todo momento como calcetines gordos de invierno pero también como calcetines para senderismo, para ciclismo, para moto, para la calle….incluso para estar por casa. Y como con el resto de calcetines los podemos encontrar con infinitos diseños y tamaños para todos. Comprar calcetines térmicos online nunca ha sido tan fácil, cliquea en el que más te interese y verás muchos más modelos y pack. Verás calcetines de rayas, de colores, de dibujos, profesionales, para todo tipo de deportes, aquí tienes todos!!!

Calcetines térmicos

Además de los calcetines térmicos, en nuestra tienda tenemos  estos otros artículos:

Productos relacionados

Camisetas térmicas mujer

Camisetas térmicas hombre

Camisetas térmicas niño

Los mejores calcetines térmicos

Los pies son una de las zonas del cuerpo más afectadas por el frío, sobre todo en invierno, en ocasiones tener una temperatura equilibrada en todo el cuerpo depende solo de los pies. Es por eso que si contamos con un buen par de calcetines térmicos podemos evitar resfriados y otros síntomas del clima frío, al mismo tiempo que evitamos que nuestros pies se congelen. También son el accesorio perfecto si practicamos deportes al aire libre como montañismo o alpinismo, así lograremos mantener nuestros dedos de los pies a salvo evitando congelamientos y también nos ayudarán a mantener los pies secos y libres de humedad.

En esta pequeña guía mostraremos los mejores calcetines térmicos del mercado y cuáles son los tipos más convenientes según el tipo de actividad que practiquemos.

Tipos de tejidos más comunes para los calcetines térmicos

Antes de conocer los tipos de calcetines térmicos que más nos convienen, es necesario saber cuáles son esos tipos de tejidos y fibras que existen en el mercado, que pueden ser o no convenientes en nuestro caso, los tipos más comunes son:

  • Calcetines de algodón: Estos son los típicos calcetines que podemos encontrar en el supermercado, son muy económicos e ideales para utilizar con un tipo de calzado cerrado, sin embargo, no son muy convenientes para utilizar en climas fríos, ya que la fibra de algodón absorbe mucha humedad.
  • Calcetines de seda: Este tipo de tela es muy famosa porque es muy agradable en cualquier tipo de prenda de vestir, son muy efectivos para el frío y evita la humedad, era el tejido más recomendado antes de que existiera la tela sintética, la desventaja de los calcetines de seda es que no suelen durar mucho.
  • Calcetines de tela sintética: Se ha vuelto muy popular para todo tipo de uso, están fabricados con una combinación de diferentes fibras que combinan el nylon y la lycra con otros estilos de telas, son muy ligeros y también evitan la humedad perfectamente.

Aunque bien debemos tener en cuenta cuál es el tipo de material que le favorece a nuestros pies, tenemos que pensar en los factores de riesgo, como qué tan efectivos son los calcetines sí están húmedos o si evitan las típicas incomodidades de los climas extremos.

Los tradicionales calcetines de lana

Desde hace más de un siglo hemos utilizado los calcetines de lana como la principal opción para mantener nuestros pies cálidos, son los que comúnmente utilizamos cuando vamos de vacaciones a la montaña o a esquiar, ya que la lana es una tela que naturalmente preserva el calor corporal manteniendo alejado el frío y humedad.

Actualmente, estos calcetines también han evolucionado en algunos componentes añadidos a la tela para hacerla más suave y menos áspera, lo que ofrece mayor comodidad al momento de escalar o hacer actividades físicas, algunas variaciones son el thermolite o la lana merina.

También existen variaciones de calcetines térmicos que contienen una tela interior térmica que ayuda a calentar la piel y otra exterior que provee comodidad a nuestro pie mientras caminamos, esta tela exterior es mayormente de lana. Igualmente, los calcetines de lana suelen ser altos, por lo que cubre gran parte de la pantorrilla para proveer mayor comodidad.

También podemos encontrarlos en diferentes diseños de tejidos de lana, los cuales pueden ser de un hilo muy delgado y entrelazado o de un hilo grueso y esponjoso, aunque bien este último puede ser el más efectivo en cuanto a mantener el calor corporal, puede ser un poco molesto para escalar y realizar otras actividades físicas, en este caso los calcetines de lana delgados son la mejor opción.

Calcetines antiampollas para senderismo

Si estamos de vacaciones y lo que queremos es pasear a través de la montaña, escalar y hacer excursiones, lo ideal es contar con un par de calcetines antiampollas que van a proteger muy bien nuestros pies de posibles dolencias y otras afecciones aunadas al frío. Además, si tenemos la piel muy sensible es posible que el material rústico de las botas o el calzado que vayamos a utilizar sea muy agresivo con nuestra piel, por lo que pueden aparecer ampollas o grietas dolorosas en nuestro talón o punta. Lo mejor es encontrar un par de calcetines antiampollas que sean cómodos, calientes y seguros.

La principal característica de los calcetines antiampollas es que poseen un refuerzo de tela en la parte del talón y en la puntera que lo hace tener un aspecto más grueso y acolchado, tiene la finalidad de evitar la aparición de ampollas. Existen modelos muy bonitos de este tipo de calcetines que podemos escoger, también existen modelos como calcetines trekking o calcetines running perfectos para hacer deportes.

Lo ideal al comprar un par de calcetines antiampollas es que podamos probarlos y estar seguros de que son muy cómodos al caminar, probarlos con el calzado que vamos a utilizar en la montaña o cuando vayamos a escalar, ya que es el primer indicio de que nos protegerá efectivamente de las ampollas.

Un modelo especial de calcetines antiampollas son los conocidos calcetines sin costuras, son fabricados con una tela circular con el fin de que no tengan ningún tipo de costura que pueda causarnos rozaduras e irritaciones en la piel, son muy convenientes para hacer ejercicios en general, pero si estamos pensando en algo para protegernos del frío los calcetines antiampollas y sin costuras pueden ser el aliado perfecto.

Los innovadores calcetines con calefacción

Estos calcetines son la mejor opción sin pensamos hacer alpinismo y estar a altas latitudes donde la temperatura es realmente baja, es en esos ambientes donde debemos proteger nuestras extremidades con mucho cuidado para evitar que el frío extremo afecte nuestra circulación y nuestro cuerpo en general. Los calcetines con calefacción poseen un sistema que genera calor térmico artificial en nuestros pies, ayudándonos a mantenernos calientes incluso a esas temperaturas.

Además, estos excelentes calcetines de montaña podemos conseguirlos en diferentes modelos y diseños que se adaptan perfectamente a lo que necesitamos. También, podemos encontrar calcetines impermeables con sistema de calefacción que nos salvará más de una vez si tenemos que estar mucho tiempo al aire libre.

Si escogemos el par de calcetines térmicos adecuado, podremos disfrutar más de nuestras vacaciones en la montaña y tener un grato recuerdo estando rodeados de nieve.